martes, 4 de enero de 2011

Ocho jugadores de la Real piden acudir a una manifestación en favor de los presos de ETA

Los 8 futbolistas de la Real. Foto: Intereconomía
Este sábado, en las calles de San Sebastián hay convocada una manifestación para pedir el acercamiento de los presos vascos a prisiones de esta comunidad. Convocada por el colectivo de presos "Egin dezagun urratsa" (Demos un paso adelante), bajo el lema "Los presos vascos a Euskal Herria con todos sus derechos, demos un paso adelante" y apoyada por varios partidos politicos, EA, Aralar, AB, Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB. En un comunicado, ocho futbolistas de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y el capitán, Mikel Aranburu, han animado a la gente a que acuda.

Por cierto, Labaka y Zubikarai, ya fueron objeto de polémica cuando dedicaron el ascenso de la temporada pasada a los aficionados de la Real Sociedad que se encuentran encarcelados. De hecho, el defensa ha tomado parte en varias ocasiones en actos del Movimiento Pro Amnistia que defiende a miembros de ETA que están en prisión.

9 comentarios:

Conde Mácula dijo...

yo desde luego iré....

FELIZ AÑO DON GONTXO!

jjj prometo un 2011 lleno de aportaciones blogueras!! (pd: tengo un par de historias que se gustarán por aquí, deja que las cocine a fuego lento y te las sirva en bandeja)

Gontxo dijo...

Muchas gracias Segurata. Igualmente.

Me alegro que te pases por aquí tb. Miki también tiene cosillas en mente para este blog. Todas las aportaciones serán estudiadas y bien cuidadas como mereceis.

Mussolnocturn dijo...

Te ha faltado poner el "Wanted" en las fotos, ja,ja,ja

Gontxo dijo...

jajaja. no era con esa intención (aunque viniendo de interecomonia la foto...). Era para poner alguna fotillo con la noticia. Pensé que era la más adecuada.

Los ideales del gol dijo...

Como curiosidad me acordé ahora de que en el libro que tienes por aquí reseñado, el de La Patria del Gol, sale una entrevista a Aranburu en la que dice que si le llamase la selección española en principio no iría.

La noticia me la apunto para el resumen del mes. Un saludo.

Gontxo dijo...

Sí, si. Lo recuerdo. Creo que no es la priemra manifestación de Aramburu en este sentido. Nunca se ha escondido, ni en el tema de las selecciones autónomicas oficiales, ni en que no jugaría con España por no considerarlo coherente (aunque creo que ha sido internacional sub 21) aunque no creía que le llamasen.

He actualizado el artículo con otro episodio de presos que ya provocó debate al ascender la Real y que he encontrado hace poco.

Miki dijo...

Y toda acción tiene una reacción:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/cinco-vascos-y-navarro-real-no-apoyan-los-presos-eta

Gontxo dijo...

Hombre, más que reacción, intereconomía solo ha atado los cabos. Ha cogido los vascos-navarros de la Real, les ha restado estos 8 y ha salido esto, que hay un sector que no ha querido tomar parte (o mojarse, quien sabe). También señala lo de que nadie del Athletic se ha sumado a la convocatoria, aunque la manifestación era en San Sebastian, con lo cual igual han pensado "a la otra orilla del rio y yo no me mojo".

Actualice el artículo con otras cosas que había hecho Labaka, solo que no sabía esto de que habían pedido la excarcelación de Otegui junto a Aramburu y Zubikarai, los más comprometidos de este lado.

Anónimo dijo...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!